En Construcciones Constrios llevamos desde los años 80 trabajando para toda clase de clientes en el sector de la construcción de obra nueva y reformas parciales o integrales. A lo largo de nuestra dilatada trayectoria hemos realizado toda clase de trabajos, entre los que por supuesto se encuentra el alicatado de suelos.
Si quieres saber en qué consiste, cuáles son sus aplicaciones y sus ventajas, sigue leyendo con nosotros este artículo. ¡Vamos allá!
¿Qué significa alicatar un suelo?
Este término hace referencia a un proceso de revestimiento de un suelo con azulejos, baldosas o losas de cerámica, piedra natural u otros materiales similares. El objetivo del alicatado de suelos es crear una superficie sólida y duradera que sea resistente al desgaste diario y al tráfico intenso de personas y objetos.
Alicatar un suelo no es una tarea que pueda hacer un usuario común, sino que ha de ser ejecutada por profesionales como los que formamos parte de Construcciones Constrios, con el fin de garantizar unos magníficos resultados, y un suelo plano y uniforme.
Para fijar las baldosas o azulejos al suelo se aplican adhesivos especiales y se les da tiempo para que se sequen y se endurezcan. Finalmente, sellamos las juntas para evitar que la suciedad y el agua se filtren debajo del suelo y causen daños.
El alicatado de suelos se ha venido utilizando tradicionalmente en cocinas, baños y pasillos principalmente, aunque puede ser aplicado en cualquier área de la vivienda o local comercial que necesite un revestimiento de suelo resistente y fácil de limpiar. También debemos añadir que cada vez es más frecuente en patios, terrazas y piscinas exteriores, con el objetivo de crear superficies duraderas y resistentes a las adversidades meteorológicas.
7 ventajas del alicatado de suelos
- Durabilidad. Los azulejos son resistentes y duraderos, por lo que gozan de una larga vida útil.
- Fácil mantenimiento. Este tipo de suelos son muy fáciles de limpiar y mantener.
- Estética. Los azulejos permiten una gran variedad de diseños, colores y texturas, lo que multiplica las posibilidades de personalizar el suelo a tus gustos y estilo. Dale un nuevo aspecto a cualquier estancia de tu hogar con nuestro alicatado de suelos.
- Resistencia al agua. Nuestros antepasados eran inteligentes, y por ello sabían que los azulejos son muy apropiados en baños o cocinas debido a que son impermeables y resistentes al agua. Las salpicaduras de este y otros líquidos no les afectan lo más mínimo.
- Aumento del valor de la propiedad. ¿Estás pensando poner a la venta o al alquiler tu propiedad? Alicatando los suelos incrementarás notablemente su precio de mercado.
- Resistencia al fuego. Algunos clientes deciden alicatar los suelos para conseguir unas superficies ignífugas, ideales en zonas donde pueda existir un mayor riesgo de incendios, como en la cocina o en la chimenea.
- Salud. Los azulejos son una alternativa genial para aquellas personas que tienen asma o alergias, ya que es un material higiénico que ayuda a no acumular polvo ni alérgenos.
Contacta con nosotros
Si estás buscando una empresa de construcciones y reformas en la comarca del Barbanza, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Construcciones Constrios.